• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26544

    Título
    Rodeados de matemáticas: matemáticas en contexto
    Autor
    Hernández Sevilla, Javier
    Director o Tutor
    Sanz Gil, Ana MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de PalenciaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumen
    El aprendizaje de las matemáticas a partir de un contexto determinado nos ayudará a que los niños aprendan a ver y describir su mundo matemáticamente. Nuestro alumnado de Educación Infantil tomará conciencia de un mundo nuevo y aprenderá a observar nuevas fuentes de conocimiento matemático que le harán disfrutar aprendiendo. Esta propuesta ha sido llevada a cabo en un aula, en la cual el contexto tomó el protagonismo y la atención de los niños de Educación Infantil.
     
    Learning mathematics from a given context will help children to learn to see and describe their world mathematically. Our preschool students will become aware of a new world and observe new sources of mathematical knowledge that will make them enjoy learning. This proposal has been carried out in a classroom, in which the context became the protagonist and drew the attention of the children in the classroom.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas-Estudio y enseñanza (Preescolar)
    Palabras Clave
    Contexto
    Enfoque globalizador
    Matemáticas
    Resolución de problemas
    Vida cotidiana
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26544
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30858]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG-L1711.pdf
    Tamaño:
    617.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10