Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26873
Title: El aprendizaje basado en proyectos y sus consecuencias en el profesorado de Educación Infantil
Authors: Ramírez Montes, Noemí
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Ruiz Requies, Inés
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: El presente trabajo supone un acercamiento a la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos desde la perspectiva del profesorado. Para ello, se realiza un análisis previo del significado de innovación educativa y Aprendizaje Basado en Proyectos. Además, se examina el rol docente tanto en las leyes que rigen la Educación Infantil, como en la bibliografía relacionada con el profesorado y la innovación educativa. Más adelante, se ofrece un estudio realizado en un centro de la provincia de Valladolid, cuyo objetivo es establecer las consecuencias de la utilización del Aprendizaje Basado en Proyectos para el profesorado de Educación Infantil. El estudio se organiza en cinco áreas: organización del tiempo, disponibilidad de recursos, coordinación docente, puesta en práctica y relación con las familias. A partir de los resultados derivados del estudio, se presenta una clasificación de debilidades y fortalezas en relación con el Aprendizaje Basado en Proyectos y el profesorado de Educación Infantil.
Classification: Innovación educativa
Aprendizaje basado en proyectos
Profesorado
Educación Infantil
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26873
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2592.pdf967,74 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC