Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26942
Title: Trastorno del Espectro Autista y competencia comunicativa: expresión emocional
Authors: Fernández Alonso, Lara
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Alonso García, Julia
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es un déficit que implica diferentes alteraciones a nivel comunicativo y emocional. La adquisición de estas habilidades es fundamental para un adecuado desarrollo personal y social y su integración plena en la sociedad. En consecuencia, el presente estudio pretende mostrar las principales características y dificultades comunicativas y emocionales que se dan en las personas con TEA. Asimismo, el estudio de diversos modelos de intervención, plantean la necesidad de potenciar dichas capacidades. Partiendo de esta base, se diseña una propuesta de intervención educativa, para un estudiante que presenta TEA en un aula ordinaria, encaminada a trabajar y fomentar la expresión emocional y las habilidades comunicativas y sociales.
Classification: Trastorno del Espectro Autista
Expresión emocional
Competencia comunicativa
Propuesta de intervención educativa
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26942
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2631.pdf919,7 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC