Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26944
Title: La agenda visoespacial y su relación con la ortografía en la escritura: propuesta de intervención logopédica a través de las TIC en Educación Primaria
Authors: Gómez Sáez, María
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Valdivieso Burón, Juan Antonio
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El trabajo fin de grado que se presenta a continuación trata de diseñar una propuesta de intervención logopédica basada en la reeducación y mejora de los procesos ortográficos en la escritura centrada en la agenda visoespacial a través de las TIC para el alumnado de los últimos niveles de Educación Primaria, que puede servir como medio de prevención e intervención temprana en casos de disgrafía disléxica o dificultades específicas en el ámbito de la escritura. La intervención se fundamenta en los procesos implicados de la agenda visoespacial como elemento base encargado de manipular y elaborar las imágenes imprescindibles en el proceso de escritura y aprendizaje del vocabulario ortográfico. Se han diseñado 20 actividades preventivas y compensatorias que emplean recursos didácticos tecnológicos y virtuales: tablets, drones, cámaras… así como múltiples aplicaciones y programas educativos.
Classification: Ortografía
Educación Primaria
TIC
Agenda Visoespacial
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26944
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2633.pdf24,42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC