Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26967
Title: Programa de intervención para alumnos con TDAH: educación emocional a través de la música
Authors: Muñoz Ocaña, María Carmen
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Calle Velasco, María Jesús de la
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado hace un repaso de la evolución del concepto y las principales características del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), así como de su sintomatología y teorías explicativas. A su vez, se expone una propuesta de intervención enfocada a un alumno diagnosticado de TDAH y Discapacidad Intelectual leve, a través de la música como elemento motivador para favorecer la competencia emocional del alumno mediante una serie de actividades trabajadas con carácter lúdico. El propósito es favorecer la inclusión del alumno mediante el control de sus emociones para que pueda desarrollar actitudes positivas de interacción social, atendiendo a las necesidades que va presentando en su día a día a causa de su diversidad funcional, tanto en el centro escolar como en su vida cotidiana.
Classification: TDAH
Musicoterapia
Educación emocional
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/26967
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G2651.pdf2,65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC