Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27000
Título: Adquisición de la lengua extranjera inglés por medio de las inteligencias múltiples
Autor: Ramiro Sáez, Elisa
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Director o Tutor: Alario Trigueros, Ana Isabel, dir.
Año del Documento: 2017
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: Partiendo de la base de que no todo el alumnado aprenda del mismo modo, el presente trabajo tiene como objetivo principal el desarrollo y la consecuente adquisición de la lengua extranjera inglés por medio de las ocho inteligencias múltiples establecidas por el psicólogo Howard Gardner (1994); musical, naturalista, inter e intrapersonal, lingüística, cinético corporal, lógico matemática y espacial. Por medio de dichas inteligencias se promoverá el interés del alumnado hacia la lengua extranjera inglés, así como el favorecimiento de un clima en el aula adecuado a dicha adquisición conceptual y lingüística, donde todo el alumnado sea partícipe del proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de esta teoría, se propiciará además la inclusión de todo el alumnado ya que según Telma Barreiro (2009) un grupo integrado es aquel que trabaja de manera conjunta para resolver una situación a través del diálogo.
Palabras Clave: Inteligencias múltiples
Integración
Alumnado
Lengua extranjera
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27000
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-G 2669.pdf734,64 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5