Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27001
Título: Ventajas del bilingüismo: propuesta de aplicación en el aula
Autor: Plá Palacín, Sara
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Director o Tutor: Alario Trigueros, Ana Isabel, dir.
Año del Documento: 2017
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: El presente documento pretende analizar cuáles son las ventajas del bilingüismo frente a diferentes opciones en las que no se establece este tipo de enseñanza. Para ello presentaremos una propuesta didáctica para Educación Primaria. Para la realización de este análisis, partimos de la propia definición del término, así como se realiza un recorrido extenso acerca de los tipos de bilingüismo existentes. Partimos también de la realidad Educativa planteando las diferentes asignaturas que se imparten en educación bilingüe, siendo la más destacada Science, por lo que el enfoque científico adopta un papel fundamental en la propuesta didáctica que en este trabajo se plantea así como el enfoque CLIL integrando tanto contenidos como lengua en el proceso de adquisición de una Lengua Extranjera. Por otra parte creemos necesario el hacer visible las diferentes opciones metodológicas existentes, para poder de este modo adecuar nuestra propuesta al enfoque metodológico más efectivo para que una enseñanza bilingüe se pueda llevar a cabo teniendo en cuenta la realidad de los Centros Educativos con los que nos encontramos en la realidad de Castilla y León.
Palabras Clave: CLIL
Bilingüismo
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27001
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-G 2668.pdf865,45 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5