Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27011
Título: Desarrollo de conductas cooperativas a través de una unidad didáctica de Kin-ball utilizando el puzle de Aronson
Autor: Gonzalo Ares, Laura de
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Director o Tutor: Velázquez Callado, Carlos, dir.
Año del Documento: 2017
Titulación: Grado en Educación Primaria
Resumen: En este trabajo, se presenta una propuesta llevada a cabo en un curso de 24 escolares de 4º de Educación Primaria. Se ha elaborado y puesto en práctica una unidad didáctica donde aprenden las reglas del deporte del Kin-ball a partir de la técnica cooperativa del puzle de Aronson. El objetivo principal ha sido aumentar los comportamientos cooperativos entre ellos, trabajando en pequeños grupos donde cada componente desempeña el rol de docente y de alumno/a. Los resultados obtenidos muestran que durante la puesta en práctica de la técnica del puzle y aprendizaje de las normas del Kin-ball las conductas cooperativas aumentaron. Sin embargo, durante la sesión dedicada al juego del Kin-ball, estas disminuyeron llegando incluso a destacar más las conductas negativas. Se distingue por tanto, una notable diferencia de conductas entre las sesiones con una estructura cooperativa y otras con estructura competitiva.
Palabras Clave: Kin-ball
Puzle de Aronson
Aprendizaje cooperativo
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27011
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-G 2679.pdf1,47 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5