Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2706
Título: Aproximación a la lengua escrita a través de las TICs: La radio escolar en un aula de 2º ciclo de educación infantil
Autor: Herreras del Pozo, Beatriz
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Director o Tutor: Blasco Quílez, María Teresa, dir.
Año del Documento: 2012
Titulación: Grado en Educación Infantil
Resumen: El proyecto de trabajo va a consistir en la creación de un canal de radio; que acercará a los niños al conocimiento del funcionamiento de una radio, el tono y el lenguaje que es adecuado utilizar, cuáles son sus secciones, que aprendan a elaborar y verbalizar los guiones, etc. En el que participarán todos los alumnos del centro y en este caso, se ejemplificará a través de los alumnos de cuatro años cuyo canal de radio se llama “Radio Noticias 4”. Este proyecto se puede llevar a cabo en cualquier centro escolar, aunque en está propuesta he optado por un contexto imaginario. A lo largo de esta propuesta, se aproximará a los niños a la lengua escrita a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación Social (TICS), considerando éstas como recurso educativo que les permitirá desarrollar la competencia en comunicación lingüística y la competencia de tratamiento de la información y competencia digital, básicas a lo largo de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Materias (normalizadas): Escritura-Estudio y enseñanza (Preescolar)
Radio en la educación
Lectura (Educación preescolar)
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/2706
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-G 90.zip5,88 MBZIPVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5