Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIrurtia Muñiz, María Jesús es
dc.contributor.advisorArias Martínez, Benito es
dc.contributor.authorBetegón Blanca, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-22T19:57:59Z
dc.date.available2017-11-22T19:57:59Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27297
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Máster que se expone a continuación constituye una iniciación a la investigación educativa. El tema principal que se aborda está centrado en la búsqueda de metodologías adaptables, en niveles de Educación Primaria, que ayuden a resolver el reciente aumento de trastornos del aprendizaje y la aparición de conductas disruptivas en la población infanto-juvenil en el medio escolar. Partiendo de la fundamentación teórica sobre Neuroeducación se instalan una serie de estímulos neuroeducativos con los que erradicar la ansiedad que se pueda producir en las aulas y, de este modo, mejorar la atención del alumnado. La neuroeducación aborda un nuevo campo, tanto educativo como científico, cuyo fin es el empleo de los conocimientos sobre el funcionamiento del cerebro, apoyándonos en la neurocognición, para la mejora del aprendizaje. En consecuencia, se pretende mejorar y potenciar tanto los procesos de aprendizaje como las funciones de orden superior, a través de la innovación educativa. Si se conoce el posible papel que juegan los docentes dentro de este campo, se podrá poner en práctica esta propuesta metodológica que reivindica la importancia del autocontrol en el triple determinismo recíproco y, por consiguiente, desarrollar en los alumnos la competencia de aprender a aprender en todos sus ámbitos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Psicologíaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNeuroeducación
dc.subjectAlumnos de primaria - Investigación educativa
dc.subject.classificationAprendizajees
dc.subject.classificationAnsiedades
dc.subject.classificationEstímulos neuroeducativoses
dc.subject.classificationInnovación educativaes
dc.titleNeuroeducación, ansiedad y atención en alumnos de Educación Primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem