Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Navarro, Henar es
dc.contributor.advisorCastro Prieto, Paloma es
dc.contributor.authorTaboada Posada, María Beatriz
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2017-11-23T09:28:02Z
dc.date.available2017-11-23T09:28:02Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27303
dc.description.abstractEl trabajo aborda decisiones de orden técnico, teórico y metateórico vinculadas a la selección de libros de texto del área de Lengua y Literatura asumidas por docentes argentinos de educación secundaria. Para ello, a través de un cuestionario, sometido a juicio de expertos, y entrevistas semiestructuradas, hemos recuperado el discurso de docentes que conforman una muestra significativa. Inscribimos nuestra investigación en el paradigma interpretativo y recurrimos a principios tanto teóricos como metodológicos del Análisis del Discurso para el análisis de datos e interpretación de los resultados obtenidos. El recorrido realizado ha permitido observar vinculaciones entre las decisiones de distinto orden asumidas por los docentes así como el protagonismo de las dimensiones contextuales en los procesos de selección. Entendemos que un factor central de la indagación lo constituye la concepción del libro de texto que manifiestan los docentes y en función de la cual asumen decisiones para sus prácticas, así como la existencia de diferentes interacciones con estos materiales didácticos que trascienden las dinámicas áulicas y permiten pensar articulaciones y tensiones entre el microsistema educativo, el mesosistema institucional y el macrosistema administrativo.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Pedagogíaes
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLengua y literatura - Libros de texto
dc.subjectLibros de texto (Educación secundaria) - Selección
dc.subject.classificationLibro de textoes
dc.subject.classificationProcesos de selecciónes
dc.subject.classificationDecisiones técnicases
dc.titleSelección de libros de texto para el área de Lengua y Literatura: una aproximación discursiva a procesos y procedimientos docentes en el contexto argentinoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem