Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pisabarro Marrón, Alma María | es |
dc.contributor.author | San Miguel Nieto, Antonio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid | es |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T16:42:58Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T16:42:58Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27607 | |
dc.description.abstract | La sociedad española cambia y con ello, las necesidades del alumnado. Es por ello por lo que ha llegado un momento de transición en las metodologías usadas en el aula. Aprendizaje basado en proyectos, estudio de casos, aprendizaje basado en problemas son las más comunes de oír. Todos ellas tienen algo en común, se busca que el alumno pase de aprender de manera pasiva, escuchando al docente y viendo imágenes en el proyector o la pizarra, a que aprenda de manera activa, genere ideas, converse, relacione conceptos, trabaje en equipo, exponga trabajos… etc. Dentro de estas metodologías, consideradas activas, se encuentra la gamificación y su idea base, aprender jugando. El juego es un método por el que se aprende y en el que uno se divierte, entonces, ¿por qué no llevarlo al aula? | es |
dc.description.abstract | Spanish society is evolving and with it, the pupils’ educational needs. Because of this, a time of transition in methodologies used in the classrooms has come. Project-based learning, case studies, problem-based learning are the most common. All of them have one element of consistency, they seek that pupils do not learn in a passive manner, listening to the teacher and watching pictures on a projector or a blackboard, but an active manner of learning, for instance, generating ideas, conversations, concept relationships, working in groups, explaining papers, etc. Among these methodologies, that are considered actives, gamification is included and its base idea, learning by play. Game is a method that can make pupils learn and enjoy at the same time, then ¿Why do not use this methodology in the classrooms? | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Informática (Arquitectura y Tecnología de Computadores, Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, Lenguajes y Sistemas Informáticos) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject.classification | Juego | es |
dc.subject.classification | Tecnología | es |
dc.subject.classification | Secundaria | es |
dc.subject.classification | Gamificación | es |
dc.title | El juego como plataforma de aprendizaje de la tecnología en secundaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6243]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International