Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27870
Título
Sensacionalismo en las redes sociales de los medios de comunicación españoles más influyentes: El País y El Mundo
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2017
Titulación
Grado en Periodismo
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objeto la identificación de los recursos sensacionalistas utilizados en las redes sociales de los medios de comunicación más influyentes del panorama nacional: El País y El Mundo. Para ello, en primer lugar, se analiza una semana natural de los contenidos que vierten ambos medios en sus redes sociales de Facebook y Twitter. En segundo lugar, se reflejan los testimonios de dos periodistas que forman parte del equipo de redes de los medios analizados. Todo ello tiene el fin de verificar si en las redes sociales se utiliza el clickbait para conseguir un mayor número de tráfico en las páginas web de los medios de comunicación y cuáles son las estrategias llevadas a cabo para ello.
Palabras Clave
Sensacionalismo, economía de la atención, redes sociales, clickbait.
Departamento
Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International