• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27912

    Título
    Los videojuegos en el ecosistema informativo: medios escritos, audiovisuales e interactivos sobre la comida rápida
    Autor
    Castro Noriega, Bárbara
    Director o Tutor
    Gómez García, SalvadorAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Grado en Periodismo
    Zusammenfassung
    Los videojuegos están muy presentes en la sociedad actual, habiéndose convertido ya en 2002 en la principal industria de ocio audiovisual e interactivo del país. Sin embargo, hay una nueva corriente de videojuegos que considera que este tipo de formato puede hacer mucho más que entretener, llegando incluso a informar. Este trabajo pretende resumir el corpus teórico existente sobre los denominados serious games y más concretamente los newsgames, delimitando de este modo las características narrativas y la función informativa de este tipo de videojuegos. Relacionado con lo anterior, se llevará a cabo un análisis de discurso de cuatro piezas informativas sobre la comida rápida, para descubrir qué caracteriza a cada una de ellas y en qué destaca el videojuego frente a las demás. Finalmente, se realizará un experimento para comprobar qué información reciben los usuarios y qué opinan de estos medios de comunicación.
    Palabras Clave
    Videojuegos
    Medios de comunicación
    Serious Games
    Newsgames
    Nutrición
    Departamento
    Departamento de Historia Moderna, Contemporánea y de América, Periodismo y Comunicación Audiovisual y Publicidad
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27912
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG_F_2017_228.pdf
    Tamaño:
    1.076Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10