Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28605
Title: Conocer el entorno experimentando con el sonido. Una propuesta de innovación en el aula de infantil
Authors: Melero Paredes, Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia
Tutor: López Torres, Esther
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La experimentación es la que constituye una estrategia fundamental para facilitar la aprehensión del medio por parte del niño o la niña al tiempo que se revela un elemento clave para otorgar a éste o ésta el protagonismo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. A través de la experimentación, en este trabajo se va a acercar a los niños y niñas al entorno para que puedan experimentar a través del sonido y se den cuenta que es muy importante. Con la puesta en práctica en un aula con un grupo de niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil con las diferentes actividades que se han llevado a cabo se pueden ver como se han ido consiguiendo los objetivos propuestos y que el sonido se puede interpretar de diferentes maneras.
Keywords: Sonido
Educación infantil
Classification: Innovación escolar
Conocimiento del entorno
Educar con los sentidos
Experimentación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28605
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-L1895.pdf2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC