Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28932
Título: El Síndrome de Asperger en Educación Infantil: Plan de actuación desde la didáctica de la literatura.
Autor: Aragonés López, Sheila
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Director o Tutor: Suárez Ramírez, Sergio, dir.
Año del Documento: 2017
Titulación: Grado en Educación Infantil
Resumen: ¿Has oído hablar alguna vez del síndrome de Asperger? Es uno de los Trastornos del Espectro Autista más difíciles de detectar, pues las personas que lo padecen no presentan ningún tipo de discapacidad física o intelectual. No obstante, tienen graves problemas de interacción social debido a que entienden el mundo de forma diferente. Ante este trastorno, se han desarrollado en nuestras escuelas diversos programas de intervención y orientación educativa que ayudan, a quienes lo padecen, a mejorar sus habilidades sociales. Sin embargo, apenas se inicia ningún tipo de actuación en la etapa de Educación Infantil, un periodo clave para la formación integral de los niños. Por esta razón, en este trabajo expongo una propuesta de intervención educativa en la que, a través del trabajo con los géneros literarios, se ayuda a los alumnos con síndrome de Asperger a superar sus dificultades desde esta etapa.
Palabras Clave: Síndrome de Asperger
Didáctica de la literatura
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/28932
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TFG-O-1178.pdf2,09 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC