Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlario Trigueros, María Teresa es
dc.contributor.authorLinares Retuerto, Sara
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Educación (Palencia) es
dc.date.accessioned2013-06-04T12:45:21Z
dc.date.available2013-06-04T12:45:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2910
dc.description.abstractEl arte en la educación infantil es de vital importancia, ya que es el generador de la expresión creativa y un elemento básico del entorno cultural del presente y el pasado. Esta investigación pretende indagar en la búsqueda de experiencias significativas en la Educación Infantil relacionando la educación artística y los Derechos de la Infancia, de modo que niños y niñas adquieran una conciencia basada en la tolerancia, la integración, la reflexión y la crítica constructiva. Tras hacer un análisis histórico tanto de la representaciones de la infancia y de su conceptualización a través del tiempo con el apoyo de las artes visuales contemporáneas, así como del desarrollo que han tenido los Derechos de la Infancia, expondremos a modo ejemplificador algunas de las actividades prácticas sobre este tema que podríamos realizar con los niños y niñas que servirán como guía en el ámbito educativo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectNiños - Derechoses
dc.subjectCreatividad - Educaciónes
dc.titleLos derechos de la infancia a través del arte contemporáneoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem