Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29198
Title: Pensamiento crítico y Memoria Histórica: Una propuesta para el Currículum de C. F. Navarra.
Authors: Fernández García, Marcos
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria
Tutor: Bermúdez Medel, Alejandro
Issue Date: 2017
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: En las siguientes líneas se plantean las circunstancias que rodean a la memoria histórica y su significación desde un pensamiento crítico. La Guerra Civil Española y el Franquismo (1936-1975) ha supuesto el mayor trauma en la Historia de España. Sin embargo, tras cuarenta años de democracia y una Ley para la Memoria Histórica, quedan por resolver en el currículum de la Educación Primaria aspectos fundamentales para la enseñanza de las Ciencias Sociales y para el desarrollo de los valores de la Competencia Social y Cívica (CSV) desde planteamientos metodológicos innovadores que problematicen la realidad. La Comunidad Foral de Navarra (CFN) no ha alterado ni una coma el currículum en su Decreto Foral (DF 60/2014, 16 de julio) de enseñanzas de Educación Primaria. Han desaprovechado la oportunidad de dar luz y desarrollar contenidos, valores y competencias que pusieran sobre la mesa la deuda que el país tiene con desaparecidos, ajusticiados y represaliados de la Guerra Civil y la Dictadura franquista.
Classification: Memoria histórica
Pensamiento crítico
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29198
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-O-1195.pdf463,56 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC