Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHamodi Galán, Carolina Martina es
dc.contributor.authorBenito Brunet, Yara de
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2018-03-23T13:26:10Z
dc.date.available2018-03-23T13:26:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29201
dc.description.abstractEl bullying es un fenómeno que ha ido ganando terreno en los contextos educativos. Se trata de una de las formas de violencia más comunes en la actualidad escolar. El presente trabajo incluye un estudio de la estructura relacional de un aula de 4º de Primaria. Para ello, se utilizaron instrumentos de investigación cualitativos: diario de campo y guía de observación; y cuantitativos: test sociométrico y cuestionarios. En función de los resultados obtenidos, se diseñó una propuesta de intervención para la prevención del bullying ceñida a las particularidades y necesidades del grupo-clase. El estudio tuvo lugar durante el curso escolar 2016 / 2017, entre los meses de febrero y mayo. Los resultados obtenidos a través de un informe de evaluación de la propuesta, manifiestan la importancia de desarrollar dinámicas en el aula que trabajen la empatía y habilidades sociales, llevadas a cabo a través del método socioafectivo y el impacto positivo que ello supone en el aula.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject.classificationBullyinges
dc.subject.classificationAcoso escolares
dc.title“El ocaso del acoso”. Propuesta Didáctica de Intervención e Investigación Educativa para la Prevención del Bullyinges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem