Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29312
Title: Modelos de prevención del bullying: ¿qué se puede hacer en Educación Infantil?
Authors: Hamodi, Carolina
Jiménez, Leire
Issue Date: 2018
Publisher: Revista de investigación educativa de la REDIECH
Citation: Hamodi, C. y Jiménez, L. (2018). Modelos de prevención del bullying: ¿qué se puede hacer en Educación Infantil? Revista de investigación educativa de la REDIECH, (9)16, 29-50. Consulta en: http://www.rediech.org/ojs/2017/index.php/ie_rie_rediech/article/view/106/152
Abstract: Este artículo presenta un análisis de proyectos de prevención de bullying exitosos en diferentes partes del mundo. Los resultados muestran que son prácticamente inexistentes los que comienzan con la prevención en la etapa infantil. Posteriormente se analizaron variables que podrían influir para prevenir el fenómeno en la etapa temprana y se presenta una propuesta educativa. Las variables influyentes fueron extraídas a través de un estudio de casos donde la técnica fue la observación sistemática en contextos educativos y los instrumentos para la recogida de datos fueron el cuaderno de campo y las listas de control. Los resultados muestran que la prevención del bullying en educación infantil guarda relación con la gestión de las siguientes variables: trabajo colaborativo, distribución espacial de estudiantes, resolución de conflictos, forma de llegar a acuerdos, roles asumidos por los estudiantes y formas de trabajar apoyos.
Peer Review: SI
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29312
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
An error occurred on the license name.
Appears in Collections:DEP68 - Artículos de revista


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC