Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Pequeño, José Miguel es
dc.contributor.authorAndrés Ramón, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia es
dc.date.accessioned2018-04-18T06:40:02Z
dc.date.available2018-04-18T06:40:02Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/29322
dc.description.abstractEl presente Trabajo Fin de Grado proyecta, en un primer momento, una visión objetiva sobre la situación actual del alumnado extranjero en los colegios de Educación Primaria en España y además, analiza cómo se refleja esta situación tanto en el currículo como en la práctica educativa. Notamos cómo a pesar de las distintas reformas y cambios efectuados, nuestro actual sistema educativo tiene serias dificultades para acoger esta idea de diversidad. Quizás el problema está en que nos centramos demasiado en las particularidades homogéneas de una cultura y obviamos la heterogeneidad de las personas que la conforman. La verdadera finalidad de la Educación Intercultural es educar a los alumnos, tanto extranjeros como autóctonos, en la importancia de valores y respeto entre países y culturas diferentes. De esta manera, con este Trabajo Fin de Grado perseguimos analizar el fenómeno de la inmigración en nuestro país desde una mirada crítica para poder fomentar valores de igualdad, solidaridad, respeto y derechos fundamentales e indagar y aportar buenas prácticas educativas con una visión más creativa de las propuestas didácticas que nos acerquen al éxito en términos de inclusión educativa.ABSTRACT The objective of this final degree project view on the current situation of foreign students in primary schools in Spain and analyzing how this situation is reflected both in the curriculum and in the educational practice. Despite the various reforms and changes made, our current education system has serious difficulties in accepting this idea of diversity. Perhaps the problem is that we focus too much on the homogeneous particularities of a culture and ignore the heterogeneity of the people that make it up. The true purpose of Intercultural Education is to educate students, both foreigners and natives, focusing on the importance of values and respect between different countries and cultures. In this Final Degree Project we aim to analyze the phenomenon of immigration in our country from a critical perspective to promote values of equality, solidarity, respect and fundamental rights and to investigate and provide good educational practices with a more creative vision of the instructive proposals that bring us closer to success in terms of educational inclusion.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEducación intercultural
dc.subject.classificationEducaciónes
dc.subject.classificationMulticulturalidades
dc.subject.classificationEducación interculturales
dc.subject.classificationInclusiónes
dc.subject.classificationDiversidad culturales
dc.titleProyecto de educación intercultural en educación primariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem