Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Jiménez García, María Jesús | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2018-04-24T16:56:01Z | |
dc.date.available | 2018-04-24T16:56:01Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/29405 | |
dc.description.abstract | El léxico es un nivel de análisis de la lengua que tiene que ver con las palabras y sus relaciones semánticas en el uso, y forma parte de la competencia lingüística como competencia específica de la competencia comunicativa de los hablantes. En el ámbito escolar, en concreto en Educación Primaria, el desarrollo léxico del alumnado es parte fundamental del aprendizaje, que atañe a todas las áreas, especialmente a Lengua Castellana y Literatura. El profesorado debe conocer y valorar la situación léxica de su alumnado y proponer estrategias para el desarrollo léxico. El análisis léxico que he realizado a un grupo de alumnos de 6.º curso de Educación Primaria, a través de textos escritos, me ha permitido concluir que el alumnado objeto de análisis maneja un léxico bastante amplio y expresivo, que emplea abundantes campos semánticos, antónimos, sinónimos y no pocas palabras derivadas por prefijación y sufijación. | es |
dc.description.abstract | The lexicon is a level of language analysis that studies words and their semantic relation in use and is part of the linguistic competence as a specific competence of the communicative competence of speakers. In the school area, specifically Primary School, the lexical development of the students is a fundamental part of learning, which concerns all areas, especially Spanish Language and Literature. Teachers must know and assess the lexical situation of their students and propose strategies for lexical development. The lexical analysis I have done to a group of students of 6th grade of Primary School through written texts, has allowed me to conclude that the students object of the analysis use a quite broad and expressive lexicon that uses many semantic fields, antonyms, synonyms and not few derived words by prefixation and suffixation. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Español (Lengua)-Estudio y enseñanza (Primaria) | es |
dc.subject.classification | Vocabulario | es |
dc.subject.classification | Enseñanza-aprendizaje del léxico | es |
dc.subject.classification | Análisis del léxico | es |
dc.subject.classification | Campo léxico | es |
dc.title | El léxico en Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [28885]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International