Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHumanes Humanes, María Luisa
dc.date.accessioned2013-06-11T10:45:25Z
dc.date.available2013-06-11T10:45:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citation2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 299-300es
dc.identifier.isbn978‐84‐616‐4124‐6es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/2985
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractEl estudio de Lazarsfeld, Berelson y Gaudet (1948) apuntaba que los efectos de los medios se tamizan por los procesos de selección, atención y retención, que actúan a favor del refuerzo de las predisposiciones y actitudes previas de los individuos cuando se enfrentan a los contenidos de los medios. Actualmente asistimos a un resurgir de las propuestas que vuelven a afirmar los efectos mínimos de los medios y la pervivencia de la teoría de la exposición selectiva, naturalmente adaptándola a la nuevas situaciones de consumo mediático (Bennett e Iyengar, 2008; Iyengar y Kahn, 2009; Mutz, 2006; Stroud, 2010). El estudio pretende testar empíricamente si los españoles se exponen selectivamente a la información política en periodos de campaña electoral y si ello se corresponde con un comportamiento partidista de las audiencias. Se han utilizado los datos de los estudios postelectorales del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de 2008 y 2011. Los resultados del trabajo corroboran las tres hipótesis planteadas. El uso de los diarios es el que expresa más claramente el fenómeno de la exposición selectiva. La prensa es el medio de información electoral más condicionado por el efecto de la exposición selectiva provocada por las orientaciones políticas. El trabajo forma parte del proyecto “Implantación de la TDT en España e impacto sobre el pluralismo”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicaciónes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
dc.subjectPrensa y política
dc.titleExposición selectiva a la información política y partidísmo de las audiencias en Españaes
dc.title.alternative2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.title.eventCongreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem