• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • TRABAJOS FIN DE ESTUDIOS
    • Trabajos Fin de Máster UVa
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30095

    Título
    Propuesta educativa constructivista para el módulo profesional de Formación y Orientación Laboral en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética. Bloque temático: Negociación y Conflicto Colectivo
    Autor
    Corral Álvarez, Sara
    Director o Tutor
    Escudero Prieto, María AzucenaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de DerechoAutoridad UVA
    Año del Documento
    2017
    Titulación
    Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
    Resumen
    La propuesta educativa diseñada en este trabajo tiene como objetivo eliminar las barreras a las que se enfrentan los estudiantes del módulo profesional de Formación y Orientación Laboral en los Ciclos Formativos del sistema de Formación Profesional español, así como garantizar la consecución de los contenidos conceptuales propios del citado módulo y de una serie de contenidos transversales. Dicha propuesta se basa en las teorías del Constructivismo, realizándose al respecto un ejercicio de innovación educativa basado en tres puntos: 1) La estructuración de dichos procesos a través del Diseño Instruccional Piagetiano; 2) El empleo de la "Técnica Feynman"; y 3) La incorporación de ejercicios de evaluación que ayuden a desarrollar no sólo la inteligencia académica, sino también la práctica y la creativa, definidas por Robert Sternberg. Dicha propuesta se contextualiza en el Ciclo Formativo de Grado Superior en Dietética impartido en el Colegio Safa-Grial de Valladolid.
    Palabras Clave
    Formación Profesional
    Orientación Laboral
    Constructivismo
    Programación didáctica
    Feynman
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30095
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFM-D_0100.pdf
    Tamaño:
    2.662Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10