Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30493
Title: La dinamización de patios en Educación Infantil
Authors: Galán Sánchez, Alba
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia
Tutor: Cortón de las Heras, María de la O
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: En el siguiente Trabajo de Fin de Grado se expone la importancia de la educación musical como herramienta fundamental dentro de una metodología de aprendizaje servicio. Esta metodología busca el aprendizaje a partir de la realización de un servicio a la comunidad, en este caso se trata de potenciar la inclusión social en los patios mediante su dinamización gracias a la música como objetivo primordial de todo este trabajo. El documento se divide principalmente en tres apartados. En el primer apartado se expone la fundamentación teórica de la metodología y del principal recurso, la música, que se va a utilizar para desarrollar la propuesta de intervención educativa, que se explica en el segundo apartado. La propuesta de intervención incluye nueve sesiones conformadas por juegos musicales que son el recurso que se utiliza para intentar disminuir la exclusión social en los patios. De estas nueve sesiones, en tres de ellas se incorpora la colaboración de las familias, con el fin de que esta propuesta pueda tener continuidad en un futuro. Y, por último, en el tercer apartado se recopilan los resultados obtenidos tras la realización de la propuesta y las consideraciones finales del trabajo.
Keywords: Música-Estudio y enseñanza
Juegos musicales
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30493
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B 1115.pdf799,09 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC