Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3057
Title: Del focus group al grupo metacomunicativo: en busca de prácticas para la observación empírica de las nuevas formas de comunicación mediada
Authors: Callejo Gallego, Javier
Gutiérrez Brito, Jesús
Conference: Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Physical Description : 14 p.
Description: Producción Científica
Citation: 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 857-870
Abstract: Del focus group al grupo metacomunicativo: en busca de prácticas para la observación empírica de las nuevas formas de comunicación mediada Este trabajo parte de la conciencia de importantes limitaciones de las técnicas de investigación social más estandarizadas. Especialmente cuando estas técnicas han de enfrentarse a los procesos de comunicación que tienen lugar en los nuevos medios de comunicación. El grupo metacomunicativo nace de la reflexión sobre las limitaciones metodológicas en un estudio concreto, en una situación concreta. El objeto de la investigación era el estudio de lo que los jóvenes y adolescentes hacen en los social media, as Facebook, Tuenti o Twitter. Un perfil de la población y una categoría de medios con notables resistencias a ser observados. A partir de aquí esta presentación muestra las características de la práctica realizada y sus antecedentes inmediatos, para compararla con las prácticas de investigación más parecidas. Por último, plantea sus ventajas y limitaciones.
Keywords: none
ISBN: 978‐84‐616‐4124‐6
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3057
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Focus Group.pdf238,53 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC