Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3068
Título: Metodologías y técnicas para el estudio de la mediación social: un recorrido por sus posibilidades empíricas
Otros títulos: 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Autor: Humeres Riquelme, Mónica
Morales, Gilberto
Congreso: Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Año del Documento: 2013
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Descripción Física: 16 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 971-986
Resumen: El presente trabajo revisa usos metodológicos y técnicos asociados a la Teoría de La Mediación Social en el campo de la comunicación. De esta manera se busca poner de relieve las posibles problemáticas asociadas al procedimiento metodológico que puedan estar experimentando los investigadores al aplicar la teoría y método propuesto por Manuel Martín Serrano. En este sentido, a través de la observación de los usos y procedimientos metódicos en el tratamiento de los fenómenos comunicativos, se pretende conocer si en efecto se está utilizando la metodología propuesta por el autor para el estudio de La Mediación, o bien descubrir otras metodologías o técnicas de recolección de datos a las que se está recurriendo como complemento. Para este propósito se seleccionaron, de un total de ciento tres artículos, aquellos que dan cuenta de investigaciones de carácter empírico, publicados en la Revista Mediaciones Sociales (UCM). El resultado fue doce artículos que tienen como característica común ocuparse del estudio de productos comunicativos, considerados evidencia material de fenómenos de la comunicación pública. Dichas comunicaciones fueron sometidas a un análisis de contenido, sustentado por una ficha de registro en cuyas categorías principales se desagrega la información referente a las teorías, metodologías y técnicas de recolección de datos que utilizan los investigadores para desenvolver su trabajo.
Materias (normalizadas): Ciencias sociales-Investigación-Metodología
Mediación social
ISBN: 978‐84‐616‐4124‐6
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3068
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Metodologias y tecnicas para el estudio.pdf222,33 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5