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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3074
Título: La encuesta de empleo del tiempo: una fuente para el estudio de las dietas comunicativas
Otros títulos: 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación: Investigar la Comunicación hoy. Revisión de políticas científicas y aportaciones metodológicas
Autor: Callejo Gallego, Javier
Congreso: Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)
Año del Documento: 2013
Editorial: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Descripción Física: 33 p.
Descripción: Producción Científica
Documento Fuente: 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Coordinadores Marta Pacheco Rueda, Miguel Vicente Mariño y Tecla González Hortigüela. Valladolid: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, 2013, p. 1036-1068
Resumen: El tiempo es una de sus dimensiones básicas en la relación con los medios de comunicación, especialmente en el campo del consumo de los medios audiovisuales. Sin embargo, las encuestas de empleo del tiempo que, en buena parte nacieron para dar cuenta de las actividades en el área del ocio en general y de los medios de comunicación, son poco utilizadas para el análisis de la relación de la sociedad con los distintos medios. En el trabajo y tras plantear los antecedentes de uso de este instrumento en el campo de los medios de comunicación, se realiza una aproximación a la misma en la que se consigue una radiografía temporal de la relación de la sociedad con los medios, teniendo como referencia los ritmos diarios y semanales de consumo. Se trata de mostrar parte de su potencial básico, para, sobre todo, contribuir a algunos debates desde una base empírica sólida. Así, se analiza la relación entre el tiempo dedicado a los medios digitales y el dedicado a la vida social, desde la supuesta asunción de que aquéllos limitan la vida social. De hecho, se observa que tal limitación es mínima y que ha de explicarse más por el perfil sociológico de los practicantes de la relación con los medios, que por la propia relación con los medios de comunicación. La última parte se dedica a las particularidades metodológicas de esta fuente, con especial hincapié en sus ventajas (representatividad, multimediática, etc.) y sus principales limitaciones.
Materias (normalizadas): Tiempo, Empleo del-Encuestas
ISBN: 978‐84‐616‐4124‐6
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3074
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación (2º. 2013. Segovia)

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