Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Pastor, Víctor Manuel es
dc.contributor.authorAyuso García, Noelia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2018-07-24T08:56:43Z
dc.date.available2018-07-24T08:56:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/30931
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo conocer cómo percibe el alumnado en Formación Inicial del Profesorado del Grado de Maestro en Educación Infantil (GMEI) la aplicación de los sistemas de Evaluación Formativa y Compartida (EFyC) en algunas de las materias, centrándonos en ventajas, dificultades, grado de satisfacción y aplicabilidad a la etapa de Educación Infantil. El diseño llevado a cabo resulta un estudio de caso con utilización de una metodología mixta. Los procedimientos de recogida son dos: (a) informes de “Buenas Prácticas” en docencia universitaria y (b) entrevistas en profundidad a egresados de GMEI de la facultad de Segovia. Los puntos de vista se recogieron desde dos perspectivas distintas; alumnos del cuarto curso del GMEI y egresados de los últimos cinco años, todos ellos pertenecientes a la Facultad de Educación de Segovia. Se ha realizado un análisis descriptivo sobre las ventajas, los inconvenientes, la satisfacción y la transferibilidad de estos sistemas en la etapa de Infantil, y uno comparativo, respecto a la evolución de los últimos cuatro años (2013-14, 2014-15, 2015-16 y 2016-17). Los resultados indican: (1) una valoración alta de ventajas respecto al empleo de sistemas de EFyC en el desarrollo del aprendizaje, de competencias docentes, mejora de la calidad del trabajo y de la motivación de los discentes, (2) que la mayoría de inconvenientes se vinculan con las exigencias en cuanto a la implicación del alumnado, (3) un elevado grado de satisfacción, (4) una evolución considerable de la utilización de esta EFyC a lo largo de los años y (5) la posibilidad de aplicar este tipo de sistemas en la etapa de Infantil, con la explicación de una serie de experiencias reales llevadas a cabo en centros de la provincia. Las principales conclusiones son que, a pesar de la necesidad de introducir mejoras, dichos sistema de EFyC han ido obteniendo mejores resultados, gracias a una mayor formación del docente, del trabajo y participación del alumno y de esa conexión establecida entre el mismo, el proceso de enseñanza y aprendizaje y la metodología empleada.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEvaluación en educaciónes
dc.subjectEvaluación formativaes
dc.titlePercepción del alumnado del grado de educación infantil sobre los sistemas de evaluación formativa y compartida vividos en la facultad de Segoviaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación en Ciencias Sociales. Educación, Comunicación Audiovisual, Economía y Empresaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem