Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30984
Title: Establecimiento de KPI y generación de predicción de la demanda para el grupo “viajar por Escocia”
Authors: López Barillas, Ana Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales
Tutor: Gento Municio, Ángel Manuel
Issue Date: 2018
Degree : Máster en Logística
Abstract: El presente trabajo busca reflejar una aplicación práctica de un rol logístico analítico dentro de una empresa de servicios. El objetivo del trabajo es proporcionar al lector una visión global de la implementación de un proyecto a nivel gerencial dentro de una empresa, el rol logístico involucra entre sus funciones la capacidad de proporcionar soluciones prácticas a problemas cotidianos y la capacidad de incrementar la eficiencia. Este proyecto se enfoca en dos grandes proyectos para el grupo de empresas VIAJAR POR ESCOCIA, la generación, medición y seguimiento de KPI empresariales y la generación de un pronóstico de la demanda aplicando modelos estacionales para apoyar la planificación logística. Las herramientas generadas no solo para el departamento de logística sino también para los otros departamentos que conforman la compañía, fueron un aporte para apoyar el éxito empresarial. Todos fueron realizados haciendo uso de técnicas, mecanismos y herramientas que fueron aprendidas durante diferentes cursos que forman parte del máster en Logística. En el siguiente trabajo se encuentra detallado el proceso de planteamiento del problema, generación de hipótesis y objetivos, así como generación e implementación de las herramientas. Durante este proceso se cuenta con el apoyo de los directivos de la compañía con el fin de generar herramientas robustas que puedan continuarse aplicando en un futuro, con este fin se genera también un manual que detalla los fundamentos de la formulación de la herramienta y expone el mecanismo de actualización de las mismas. Se presentan de igual manera los resultados obtenidos, una medición del error para comprobar la efectividad de los modelos generados y también se hace uso de las herramientas generadas para realizar un análisis de la situación actual de la compañía.
Departament : Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/30984
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Máster UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM-P-821.pdf5,91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC