Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31009
Título: "¿Por qué triunfa la Posverdad? Un estudio transversal sobre los factores influyentes en la nueva era comunicativa"
Autor: Vicente Gago, Patricia
Editor: Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación
Director o Tutor: Morera Hernández, Coral, dir.
Año del Documento: 2018
Titulación: Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen: La Posverdad es la indudable nueva protagonista de nuestra actualidad mediática, tras las elecciones del 2016 en EEUU, Brexit de Reino Unido y el "procés catalán", nos queda claro que algo nuevo está indagando en nuestras mentes y mermando nuestro espíritu crítico hasta dejar triunfar a nuevos movimientos políticos basados principalmente en el uso de populismos y demagogia. Sin embargo, su efecto no solo se plasma en el campo político, sino que estamos ante un fenómeno totalmente transversal que afecta a todas las capas de una sociedad por igual, cambiando nuestra percepción de la realidad y nuestra capacidad de valorar la misma. Quizás las redes sociales tengan algo de culpa en todo esto y quizá haya mucho más detrás. Por ello, el objetivo principal de este trabajo es analizar este fenómeno que se cultiva en la Era Posmoderna y que aparece intrincado en el nuevo sistema de comunicación de masas, en el que hay mucho de manipulación y poco de información.
Materias (normalizadas): Redes sociales (Internet)
Noticias falsas
Palabras Clave: Posverdad
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31009
Derechos: info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Aparece en las colecciones:Trabajos Fin de Grado UVa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TRABAJO CONFIDENCIAL.pdf96,87 kBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC