Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31155
Título: EDUCACIÓN SOCIAL, ARTE URBANO, GRAFFITI Y ACTIVISMO FEMINISTA
Autor: Pérez Santos, Tatiana
Editor: Ediciones Universidad de Valladolid
Año del Documento: 2018
Documento Fuente: Tabanque. Revista Pedagógica; Núm. 31 (2018): TABANQUE pags. 164-184
Resumen: Durante este artículo, nos adentraremos en reflexionar sobre la capacidad reivindicativa del arte, concretamente el urbano, sirviendo como un elemento catalizador de procesos sociales y comunitarios. Además, estableceremos puntos de unión con la labor del Educador/a Social y el artivismo o activismo desde el arte y de qué manera todo ello puede ayudar a la reivindicación feminista. Para ello, ahondaremos de manera breve, en la obra de diferentes mujeres artistas urbanas, naturales de distintos países y poder establecer así un mapa que abarque diferentes latitudes y maneras de intervenir en el espacio urbano.  Finalmente, comentaremos de manera breve una intervención llevada a cabo en un aula de mayores y demostrar así las posibilidades comentadas con anterioridad sobre arte urbano para la intervención social y el desarrollo cultural comunitario.
Materias (normalizadas): Pedagogía
ISSN: 2530-6766
DOI: https://doi.org/10.24197/trp.31.2018.164-184
Version del Editor: https://revistas.uva.es/index.php/tabanque/article/view/2089
Idioma: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31155
Derechos: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Tabanque: Revista pedagógica - 2018 - Num. 31

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
revistas_uva_es__tabanque_article_view_2089_1735.pdf1,24 MBAdobe PDFThumbnail
Visualizar/Abrir

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

Comentarios
Universidad de Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC