Show simple item record

dc.contributor.advisorReinoso Tapia, Roberto es
dc.contributor.authorCollazos Martínez, Miguel Ángel
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias es
dc.date.accessioned2018-08-29T09:03:47Z
dc.date.available2018-08-29T09:03:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/31291
dc.description.abstractEl objetivo general de este trabajo Fin de Máster es invertir el proceso de enseñanza y aprendizaje tradicional, convirtiendo al alumno en el protagonista de su propio aprendizaje. Para llevar a cabo este estudio, se diseñó e implementó una propuesta de flipped classroom en alumnos de 1º de Bachillerato, concretamente en dos unidades didácticas, sistema nervioso y sistema digestivo, de la asignatura de Anatomía Aplicada. Los resultados obtenidos demuestran que esta nueva metodología de enseñanza-aprendizaje incrementa no solo la regularidad del estudio, la asimilación de ideas y conceptos, el aprendizaje por descubrimiento, si no que también mejora los resultados académicos, lo que nos hace pensar que en los próximos años podría convertirse en la metodología educativa a seguir por todos los profesores.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subject.classificationFlipped classroomes
dc.titleEnseñanza de la Biología en Educación Secundaria y Bachillerato a través del aprendizaje inverso o "flipped learning"es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record