Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3136
Title: El itinerario como recurso didáctico: el románico de Segovia
Authors: Díaz de Greñu Domingo, David
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Cortón de las Heras, María Teresa
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Actualmente existe una tendencia a valorar el patrimonio histórico artístico desde varias perspectivas, incluida la didáctica. El conocimiento de las obras de arte constituye una oportunidad única para que niños y niñas comprendan como se vivía en tiempos pretéritos. Segovia cuenta con importantes muestras de Arte Románico. Por ello, aprovechando tal circunstancia, se han programado unas actividades para 4º de Primaria en torno a ejemplos representativos tanto de arquitectura y escultura (iglesia de San Millán, siglo XIII) como de pintura (frescos de la iglesia de San Justo, siglo XII). Se llevan a cabo en el aula ejercicios de motivación que se completan con una visita a estos lugares y unas actividades de refuerzo. Utilizando una metodología de base cualitativa, a través de instrumentos como la observación, la entrevista y el análisis de documentos se concluye que entrar en contacto con los testimonios artísticos de otras épocas motiva a niños y niñas de Primaria, les ayuda a comprender mejor la sociedad del pasado, a valorar el legado de la historia y a desarrollar actitudes cívicas.
Keywords: Arte-Estudio y Enseñanza (Primaria)
Patrimonio Histórico-España-Castilla y León
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3136
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.178.pdf623,61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC