Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/31405
Título
Reflexiones para la introducción de la Colaboración y la Gamificación en MOOC
Autor
Congreso
XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (JUTE 2018)
Año del Documento
2018
Documento Fuente
San Sebastián, Spain
Resumen
A pesar de los beneficios de los MOOC (Massive Open Online Courses) en Educación
Superior (p.ej. acceso gratuito y ubicuo a la educación), este tipo de cursos son frecuentemente
criticados por su modelo de enseñanza centrado en el contenido. Así, la aplicación de pedagogías activas se presenta como una posible estrategia para intentar cambiar ese modelo y tratar de mejorar los resultados de aprendizaje. El presente trabajo analiza los posibles beneficios de la gamificación y la colaboración para fomentar/motivar la participación de los estudiantes en los MOOC. Para ello, se muestran evidencias de innovaciones pedagógicas realizadas en los diseños de tres MOOC con el fin de mejorar los mecanismos de uso de gamificación y colaboración.
Patrocinador
Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (Projects TIN2014-53199-C3-2-R; TIN2017-85179-C3-2-R)
Junta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación – Ref. VA082U16)
European Commission (Proyect 588438-EPP-1-2017-1-EL-EPPKA2-KA)
Junta de Castilla y León (programa de apoyo a proyectos de investigación – Ref. VA082U16)
European Commission (Proyect 588438-EPP-1-2017-1-EL-EPPKA2-KA)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem