Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRascón Estébanez, Débora es
dc.contributor.authorEscorial de Lucas, Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio es
dc.date.accessioned2013-07-17T08:32:56Z
dc.date.available2013-07-17T08:32:56Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/3147
dc.description.abstractLa literatura infantil es un recurso imprescindible en el aula. A través de todos los géneros y formas de la literatura, los maestros tenemos a nuestro alcance un recurso que para los niños se convierte en un juego de imaginación e historias, muchas veces, imposibles. La literatura es capaz de hacer soñar a los niños, y será un elemento motivador para entrar en contacto con la lectura, el lenguaje oral, la escritura y sobre todo, para crear en los niños hábitos a partir del gusto y disfrute de los libros y sus historias. Además, los cuentos y poesías ayudan al niño a desarrollar competencias tanto lingüísticas como a nivel social y personal, y la dramatización será una forma de acercarles al género del teatro, desarrollando a través de él, el lenguaje no verbal y la motricidad. La literatura y el lenguaje nos permiten acceder y trabajar todos los contenidos curriculares de una forma global y significativa, objetivo que se quiere lograr con en la propuesta didáctica presentadaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/
dc.subjectLiteratura infantil-Estudio y enseñanzaes
dc.titleEl uso de la literatura infantil en la enseñanza del conocimiento del entornoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Infantiles
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem