Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3147
Title: El uso de la literatura infantil en la enseñanza del conocimiento del entorno
Authors: Escorial de Lucas, Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Rascón Estébanez, Débora
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La literatura infantil es un recurso imprescindible en el aula. A través de todos los géneros y formas de la literatura, los maestros tenemos a nuestro alcance un recurso que para los niños se convierte en un juego de imaginación e historias, muchas veces, imposibles. La literatura es capaz de hacer soñar a los niños, y será un elemento motivador para entrar en contacto con la lectura, el lenguaje oral, la escritura y sobre todo, para crear en los niños hábitos a partir del gusto y disfrute de los libros y sus historias. Además, los cuentos y poesías ayudan al niño a desarrollar competencias tanto lingüísticas como a nivel social y personal, y la dramatización será una forma de acercarles al género del teatro, desarrollando a través de él, el lenguaje no verbal y la motricidad. La literatura y el lenguaje nos permiten acceder y trabajar todos los contenidos curriculares de una forma global y significativa, objetivo que se quiere lograr con en la propuesta didáctica presentada
Keywords: Literatura infantil-Estudio y enseñanza
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3147
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.189.pdf388,34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC