Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3151
Title: Trastornos del espectro autista en las aulas de educación infantil de Segovia: Propuesta de intervención con sistemas alternativos y aumentativos de comunicación
Authors: Galindo Velasco, Sandra
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Cerezo Manrique, Miguel Ángel
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Este Trabajo Fin de Grado pretende dar a conocer los Trastornos del Espectro Autista, dando información de su significado y características y diferenciándolo de otros términos tradicionalmente utilizados para referirse a ello, como la palabra autismo, o los Trastornos Generalizados del Desarrollo. Además, está centrado en el ámbito educativo, más concretamente en conocer cómo se trabaja con estos niños en la etapa de Educación Infantil en los colegios de Segovia. Por último, se presenta una propuesta de intervención para llevar a cabo con un niño hipotético con este trastorno en un aula de Educación Infantil normalizada, trabajando con el Método TEACCH y dos Sistemas Alternativos y Aumentativos de la Comunicación: PECS y Sistema Bimodal
Keywords: Niños autistas-Educación
Comunicación-Aspecto psicológico
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3151
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.193.pdf969,14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC