Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3162
Title: Propuesta de Educación Primaria: aplicación de las inteligencias múltiples en una unidad didáctica
Authors: Gómez Alonso, Mónica
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Arroyo González, María José
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este Trabajo de Fin de Grado tiene el objetivo de adentrarnos en el conocimiento de las Inteligencias Múltiples. Para ello, es necesario conocer la evolución que ha sufrido el concepto de "inteligencia", hasta alcanzar el concepto de multiplicidad de ésta. En base a la nueva forma de entender la "Inteligencia" planteamos una propuesta de intervención en el aula de Educación Primaria, donde se trabajan cada una de las 8 inteligencias dentro de una Unidad Didáctica, favoreciendo de este modo el desarrollo integral de los alumnos. Esta propuesta es, además, un intento de mejora de la metodología de enseñanza-aprendizaje que predomina actualmente en las escuelas. Se propone una metodología de trabajo que promueva la comprensión de los contenidos, una enseñanza participativa y el trabajo en grupo. La metodología de las Inteligencias Múltiples propone una escuela centrada en el individuo, en la que se analiza las cualidades de cada alumno para desarrollar sus capacidades potenciales
Keywords: Niños-Inteligencia
Psicopedagogía
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3162
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.199.pdf970,71 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC