Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3170
Title: Análisis experimental de los estilos de enseñanza en Educación Primaria favorecedores de un clima social positivo
Authors: Hernández Herrero, Francisco Javier
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Valdivieso Burón, Juan Antonio
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este estudio analiza las relaciones entre los factores y dimensiones de los estilos de enseñanza de Educación Primaria y el clima social derivado de la misma. Para ello se ha empleado una muestra de N= 40 maestros de Educación Primaria en activo de centros escolares de la provincia de Segovia. Las variables de los estilos de enseñanza fueron evaluados mediante la ECAD-EP (Valdivieso, Carbonero y Martín-Antón, 2013) y el clima social del aula mediante el cuestionario CES (Fernández Ballesteros y Sierra, 1989). Los análisis de regresión lineal simple y múltiple revelan que el clima social del aula tiene una correlación positiva significativa con las dimensiones socio-emocional (α= ,454) y la comunicativa-relacional (α= ,358)
Keywords: Enseñanza-Métodos
Docentes-Evaluación
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3170
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.205.pdf1,41 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC