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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3173

    Título
    Conciencia fonológica y aprendizaje de la lengua escrita: estudio de caso
    Autor
    Herrero Toledano, Victoria
    Director o Tutor
    Martín del Pozo, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de MagisterioAutoridad UVA
    Año del Documento
    2013
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    A lo largo de los años se han investigado y estudiado los prerrequisitos necesarios para el aprendizaje de la lengua escrita, provocando un debate entre los diferentes puntos de vista. De estos estudios se deriva el planteamiento de si la conciencia fonológica, prerrequisito psicolingüístico, influye en el desarrollo de la lengua escrita. En este trabajo se presenta una revisión bibliográfica del tema expuesto y un posterior estudio de caso para comprobar ese debate. La investigación se ha realizado en un aula del 2º curso del segundo ciclo de Educación Infantil (4-5 años) con una muestra de diez alumnos seleccionada teniendo en cuenta su nivel de escritura, para que de esta manera, fuera lo más variada posible. El registro de datos se ha basado en diferentes pruebas diseñadas por la autora de este trabajo. Por un lado se han realizado actividades de conciencia fonológica y por otro lado de lengua escrita. A partir de esto, con los datos obtenidos podemos corroborar que la conciencia fonológica sí que influye en el desarrollo de la lengua escrita. De aquí se deriva la importancia que tiene desarrollar la conciencia fonológica en los escolares, debido a que potencia las habilidades psico y metalingüísticas del alumnado, contribuyendo así a su desarrollo integral
    Materias (normalizadas)
    Escritura-Estudio y enseñanza
    Gramática comparada y general-Fonología
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3173
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30971]
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    Nombre:
    TFG-B.207.pdf
    Tamaño:
    1.730Mo
    Formato:
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