Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3178
Title: El fracaso escolar: causas y propuestas de prevención e intervención en Educación Infantil en la provincia de Segovia
Authors: Manso Bartolomé, Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Arribas Estebaranz, José María
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: La etapa de Educación Infantil, tal como lo reconoce la Ley, es una etapa con identidad propia y una de las más influyentes en el posterior desarrollo personal y escolar de los niños. La prevención, detección temprana, evaluación psicopedagógica, actuación inmediata y evaluación continua de dicha intervención son los hitos fundamentales que conforman lo que denominamos “protocolo de actuación” respecto de aquellos alumnos que empiezan a manifestar, ya en estas primeras edades, dificultades de cualquier orden. Por otro lado, hemos pretendido recabar la opinión que padres, maestros y orientadores de diferentes colegios de Segovia manifiestan acerca de la atención dispensada a estos alumnos, así como las actuaciones que se están llevando a cabo con ellos
Keywords: Fracaso escolar
Psicopedagogía
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3178
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.212.pdf875,59 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC