Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3187
Title: Matemáticas para la diversidad: igualdad sin identidad. Perfiles matemáticos
Authors: Misiego Rodríguez, Diana
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Hidalgo Alonso, Santiago
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: A partir del reconocimiento de la diversidad como hecho universal y necesario, se interpreta su planificación en el ámbito educativo como factor fundamental para favorecer una enseñanza personalizada y plural dentro de un marco de pleno respeto a las diferencias. Para ello el docente debe tener un buen conocimiento del alumno/a, para que el conocimiento que se le proponga, se corresponda con su desarrollo individual y que sea significativo para cada individuo, teniendo en cuenta que su realidad es un conjunto de variables de tipo cognitivo y emocional podríamos denominar el perfil matemático del alumno. En este contexto, lo que se pretende es aportar un modelo de clasificación de los estudiantes (en subgrupos de aproximación) en atención a sus distintos perfiles. Estos perfiles se determinarían mediante un adecuado manejo de un conjunto de datos personalizados obtenidos a través de escalas, test y pruebas de conocimientos matemáticos
Keywords: Matemáticas-Estudio y enseñanza
Niños-Psicología
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3187
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.221.pdf516,83 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC