Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3188
Title: La enseñanza del francés en el aula de Educación Infantil
Authors: Moreno del Barrio, María F.
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Pérez Asenjo, Luis Miguel
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Infantil
Abstract: Este TFG es una propuesta de intervención educativa en las aulas de infantil para impartir clases de francés con alumnos de 2º ciclo de educación infantil, cuyo objetivo principal es poner en marcha un proyecto para aprender a leer y escribir en francés como segunda lengua en las aulas de Educación Infantil y cuyos objetivos específicos son: observar las características y motivaciones de los alumnos de infantil; conseguir una buena enseñanza del francés utilizando un elemento instrumental relación social, estudiando el clima del aula de un grupo, siendo éste de vital importancia para poder conocer cómo son las relaciones sociales dentro del proceso de aprendizaje; proporcionar competencias comunicativas desde edades tempranas, tanto oral como escrita en lengua francesa e instrumentalizar la lengua francesa para el aprendizaje. Para el desarrollo de competencias de lenguas extranjeras se ha recurrido de manera experimental a través de los sonidos. Sirviéndome para ello del método Jolly phonique con su ¨Le manuel Phonique¨
Keywords: Francés (Lengua)-Estudio y enseñanza (Infantil)
Bilingüismo
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3188
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.222.pdf838,58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC