Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3227
Título
Estilos de enseñanza favorecedores de la motivación del alumnado: diseño de un programa de intervención para la etapa de Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
El objetivo de este trabajo es el diseño y desarrollo de una propuesta de intervención educativa de mejora de la motivación escolar destinada al segundo ciclo de Educación Infantil. La motivación se conforma como un elemento relevante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, que conviene ser educada e implementada en los primeros niveles de la escolaridad para una posterior evolución positiva. Para ello, se realiza un análisis sobre los principales factores influyentes, destacando los estilos de enseñanza del maestro, para el alcance de un adecuado proceso de motivación escolar o para mejorar el mismo. Al mismo tiempo, se revisan variables implicadas en dicho proceso, las cuales ayudan a construir estrategias y recursos, tanto para alumnos, como para maestros y familias como principales agentes motivacionales
Materias (normalizadas)
Motivación en educación
Estrategias de aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29581]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported