Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32314
Title: The initial challenge of the project: four different perspectives from Europe architecture teaching: Bologna, Catania, Porto, Valladolid
Other Titles: El reto iniciático del proyecto: cuatro miradas desde la docencia Europea de la arquitectura: Bologna, Catania, Porto, Valladolid
Authors: Blanco Martín, Javier
Saverio Fera, Francesco
Labastida, Marta
Salemi, Angelo
Sanfilippo, Giulia
Pinto da Silva, Madalena
Pinto, Rui
Iglesia Santamaría, Miguel Ángel de la
Sierra Morillo, Valeriano
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Técnica Superior de Arquitectura
Issue Date: 2018
Description: Producción Científica
Abstract: La repercusión externa del proceso de aprendizaje del alumnado de un curso, como norma general, en ocasiones se ve proyectada en artículos/ponencias de congresos por parte del profesorado, que no siempre le transciende directamente al propio alumnado. De ahí esta puesta en escena directa planteada desde la colaboración con otras Escuelas de Arquitectura (Alma Mater Studiorum Università di Bologna, Università degli Studi di Catania, Universidade do Porto y la Universidad de Valladolid) en el nivel medio de la asignatura de Proyectos Arquitectónicos con programas docentes equiparables. La intención es internacionalizar los sistemas de docencia respectivos. El “ver y ser visto” favorece la toma de conciencia de nuestras posibilidades y conocimientos de un modo más amplio, cuya mirada traspasa el umbral del aula física de nuestro campus universitario -de lo local a lo global- hacia enclaves dispersos y diferentes. En estos “otros lugares” se encuentran parámetros de partida para el desarrollo del proyecto arquitectónico aparentemente similares que, sin embargo, no lo son tanto pues los proyectos atienden lógicamente a cuestiones locales: tradición, cultura, sociedad, economía, geografía, climatología, etc. [Javier Blanco Martín, coordinador]
-- The external repercussion of the learning process of the students of a course, as a general rule, is sometimes projected in articles / papers of congresses by the teaching staff, which does not always transcend directly to the students themselves. This direct staging is proposed by the collaboration with other Schools of Architecture (Alma Mater Studiorum Università di Bologna, Università degli Studi di Catania, Universidade do Porto and the Universidad de Valladolid) in the middle level of the subject of Architectural Projects with similars teaching programs. The intention is to internationalize the respective teaching systems. " Seeing and being seen" favors the awareness of our possibilities and knowledges in a broader way, whose look crosses the threshold of the physical classroom of our university campus -from local to global- to dispersed and different enclaves. In these "other places" there are parameters of departure for the development of the architectural project apparently similar, however, they are not so much because the projects logically address local issues: tradition, culture, society, economy, geography, climatology, etc. [Javier Blanco Martín, coordinator]
Classification: Proyectos arquitectónicos
Docencia
Programas docentes
Arquitectura
Departament : Departamento de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos
ISBN: 978-84-09-05578-4
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32314
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:DEP70 - Otros Documentos (Monografías, Informes, Memorias, Documentos de Trabajo, etc)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Initial-Challenge-Project.pdf24,52 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC