Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32361
Title: Programa de intervención para fomentar las funciones comunicativas y prerrequisitos para el aprendizaje
Authors: Cid Lezcano, Marina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Viforcos Fernández, María Angeles
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: El presente Trabajo Fin de Grado se centra en el diseño de una propuesta de intervención logopédica a través de sesiones con materiales manipulativos en el ámbito escolar. Se trata de desarrollar los pre-requisitos del aprendizaje como son la atención y la imitación así como la intención comunicativa en alumnado con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Previamente se analizan teóricamente las características generales del trastorno y del lenguaje, así como los tipos de autismo que hay, más adelante las pruebas de evaluación y los tipos de intervención adecuados para tratar a este tipo de alumnado, por último se hace una propuesta de evaluación e intervención basada en la observación sistemática y en la metodología TEACCH, destacando la importancia el aprendizaje sin error, la espera estructurada, los marcadores visuales, los refuerzos y el modelado.
Classification: Trastorno del Espectro Autista
Intervención comunicativa
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32361
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3130.pdf1,45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC