Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3237
Title: Trabajo Fin de Grado en Educación Primaria. Centros rurales de innovación educativa como respuesta a la escuela rural: El CRIE de Fuentepelayo ( Segovia)
Authors: Santos de Frutos, Rocío E.
Editors: Universidad de Valladolid. Escuela Universitaria de Magisterio
Tutor: Cerezo Manrique, Miguel Ángel
Issue Date: 2013
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Este trabajo de Fin de Grado (TFG), trata de analizar los Centros Rurales de Innovación Educativa, en concreto uno de esos Centros, el CRIE de Fuentepelayo (Segovia). Al amparo de las acciones de compensación educativa que la legislación española ha ido desarrollando en los últimos años, primero nacional y después autonómica, han surgido los Centros Rurales de Innovación Educativa (CRIEs), como respuesta a algunas de las necesidades pedagógicas de las instituciones escolares, primero escuelas rurales, después otro tipo de centros educativos. El estudio del mismo se ha realizado a través del análisis de la normativa que le ha hecho posible y de la documentación que, a lo largo de los años, ha ido generando: Planes de trabajo, Memorias de las intervenciones anuales o Proyectos y actividades diseñadas para poder desarrollar su cometido. Las entrevistas realizadas al personal del Centro o a la responsable provincial de la institución, han aportado el testimonio vivo que ha permitido valorar el funcionamiento de la misma. El grado de satisfacción de los participantes en las diferentes acciones educativas y su valoración, con diverso protagonismo, obtenido a través de la utilización de cuestionarios con diferente grado de estructuración, de una muestra de alumnos, padres y profesores…
Keywords: Escuelas rurales-España
Innovación educativa
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3237
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-B.251.pdf5,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC