Skip navigation
Please use this identifier to cite or link to this item: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32372
Title: Desarrollo de habilidades sociales en niños con Síndrome de Asperger: Propuesta de intervención
Authors: Rico Hernampérez, Cristina
Editors: Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social
Tutor: Catalina Sancho, Jesús Javier
Issue Date: 2018
Degree : Grado en Educación Primaria
Abstract: Con el presente trabajo se expone una base teórica del síndrome de Asperger y del autismo, ambos incluidos ahora dentro de los Trastornos del Espectro Autista (TEA), para conocer en profundidad sus características intrínsecas y saber cómo actuar con alumnado que lo presenta. Se detalla una propuesta de intervención para proporcionarles estrategias para mejorar sus habilidades sociales y, dentro de esto, mejorar también su lenguaje y comunicación. Finalmente, mediante diferentes actividades y juegos y con la utilización de las nuevas tecnologías se ha intentado que esos conocimientos que se plantean, sean significativos y motivadores para ayudar al alumnado a entenderlos mejor y a alcanzar todos los objetivos planteados, en relación con las habilidades sociales.
Classification: Autismo
Habilidades sociales
Síndrome de Asperger
Propuesta de intervención
Language: spa
URI: http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32372
Rights: info:eu-repo/semantics/openAccess
Appears in Collections:Trabajos Fin de Grado UVa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG-G3139.pdf927,04 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open

This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

Suggestions
University of Valladolid
Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.5
UVa-STIC