Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/32375
Título
El apoyo visual y auditivo en la enseñanza bilingüe
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2018
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
La enseñanza bilingüe cobra cada vez más importancia en nuestro país. Cada vez más centros optan por desarrollar un programa de educación bilingüe. La problemática viene cuando los alumnos entran en esta dinámica sin poseer las habilidades necesarias para dominar el inglés como lengua extranjera. En consecuencia, la pregunta es: ¿Qué metodología se debe poner en práctica para que los alumnos puedan progresar adecuadamente y completar su aprendizaje al final de la etapa?
Considero que la enseñanza bilingüe debe seguir una progresión. En los primeros cursos la prioridad debe ser la comprensión de contenidos por parte de los alumnos y a partir de ahí seguir una escala progresiva de aprendizaje. Por esta razón considero que el uso del apoyo visual y el apoyo auditivo puede ayudar en gran medida a conseguir ese objetivo.
A lo largo de este trabajo me propongo matizar diversos apartados, entre los cuales se encuentra una propuesta didáctica a través de la cual se pretende demostrar que el uso del apoyo visual y el apoyo auditivo contribuye en gran medida al aprendizaje de los alumnos, siendo recursos realmente útiles en ese aspecto.
Palabras Clave
Bilingüismo
Apoyo visual
Apoyo auditivo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30339]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International